[double posting - closed] Help create partition extension flash + swap on micro sd

  • Hola, buenas noches, tengo un quad de 4k gb con un disco duro de 1Tb que uso como multimedia para grabar y almacenar una película favorita ..... el punto es que me gustaría ampliar el flash y crear una partición de intercambio para ello, pero me gustaría hacerlo en un microsd de 128Gb que tengo y que puedo poner en la caja con un adaptador... He probado de todo, creando las particiones en linux una de 125Gb ext4 + espacio libre + 2Gb Fat32 partición para swap, también he intentado, creando las particiones en linux una partición de 125Gb ext4 + 2Gb Fat32 para el swap, he intentado crear las particiones con eparted en la caja y con flashexpander expandir la partición más grande y la más pequeña crearla como swap con swap manajer y tengo el problema de que si me voy en la caja y con flashexpander expandir la partición más grande y la más pequeña crearla como swap con swap manajer y tengo el problema de que si si me voy en la caja y con flashexpander expando la partición más grande y la más pequeña la creo como swap con swap manajer y tengo el problema de que si me quedo usar flashexpander borra la partición swap y si uso swap manager borra la partición para expandir flash, he intentado inicializar el microsd en la caja, con esto llego a extender el flash con flashexpander, pero al crear el swap con swapmanager, se borra toda la partición creada con flashexpanader y si primero creo el swap con swapmanager la partición se borra para extender...

    Como he leído, esto se podría hacer editando el archivo fstab manualmente, con fstabedit o por ftp, pero al no saber editar el archivo, lo que no puedo hacer es identificar las dos particiones, la ext4 para expandir el flash y el swap.. para poder añadirlos al archivo fstab.....

    Estoy haciendo algo mal para que desde la caja no pueda crear las 2 particiones en el microsd y que la caja me reconozca cuál es ???

    ¿Hay alguna manera de poder hacer lo que quiero... ???


    ¿Podría alguien explicarme o decirme cómo puedo identificar las particiones para poder editar el archivo fstab.... y así poder expandir el flash a 125Gb y al mismo tiempo tener 2Gb de swap.... ??

  • Two Threads with same content but different languages?

    I will close this one for you, because the board languages are german an eglish.


    Here it goes on: Help create partition extension flash + swap on micro sd

    Schöne Grüße
    Thomas


    Gigablue UHD Quad 4K, TB 6.3 multi | Gigablue UHD UE 4K Kabel, TB 6.4 multi | Gigablue HD Quad+, TB 6.3 SSSC | Gigablue UHD X3 4K, TB 6.3 | DM 800 HD, Newnigma2 4.0.1

    Server: Raspberry Pi 3 (Oscam) | Sky auf 1. UM02, Vodafone Premium Kombi auf 2. UM02, HD+ auf HD02 | Selfsat H21dCSS+ Unicable2 | Panasonic TX-58DXX789 | Denon AVR-X2500H,

    Fritzbox 6690 | Vodafone CableMax 1.000, natives Dual Stack

    Einmal editiert, zuletzt von MrHonk ()

  • MrHonk

    Hat den Titel des Themas von „Help create partition extension flash + swap on micro sd“ zu „[double posting - closed] Help create partition extension flash + swap on micro sd“ geändert.
  • MrHonk

    Hat das Thema geschlossen